20/04/2022
Lectura: 3min

4 razones por las que un test PCR de saliva es ideal para niños

Una de las cosas más incómodas provocadas por la pandemia del COVID-19 y que muchas veces pasamos por alto son los test PCR nasales. Estos son famosos por generar molestia en las personas, en especial en niños.

Por ello, la solución más efectiva es optar por un test de saliva, que pueda otorgar más tranquilidad a los más pequeños de la casa.

A continuación, 4 razones sobre por qué un test PCR de saliva es ideal para niños.

1. Mucho menos invasivo

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja de este test rápido PCR es lo poco invasivo que es en comparación al test PCR nasofaríngeo.

Lo anterior se debe a lo sencillo que es tomar una muestra de saliva, sobre todo cuando se trata de niños pequeños. Por otro lado, la introducción de un hisopo en el test PCR nasofaríngeo, puede causar gran incomodidad en ellos, lo que muchas veces se traduce en llantos, dolor o miedo. 

Ante esto, los test de saliva se destacan por evitar todo eso, y al mismo tiempo, ofrecer un resultado confiable y preciso.

2. Gran precisión

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de test rápido PCR es su gran precisión en lo que a resultados se refiere.

Al respecto, muchos recuerdan cómo en el comienzo de la pandemia fueron muy comunes los cuestionamientos a este tipo de test, debido a que se creía que eran poco efectivos. 

Sin embargo, actualmente el desempeño del test de saliva  tanto o incluso mejor que el PCR nasofaríngeo, si es que la recolección y proceso de la muestra se realiza de forma adecuada.

Lo anterior se intensifica en los casos con variante Ómicron, pues, , en esta el test de saliva es mucho más preciso para detectar el COVID.

3. Posibilidad de realizar un test en tu propia casa

La mayoría de los test nasofaríngeos se toman en centros médicos, lo que significa que las personas deben pedir hora con anticipación.

Esto a veces puede ser una complicación, sobre todo cuando son niños quienes deben testearse, pues puede no haber disponibilidad en centros médicos cercanos o bien el horario disponible puede diferir con el de nuestro trabajo.

También es posible para las personas el testearse en lugares determinados instalados específicamente para ello, como es el caso de las tomas de PCR organizadas por las municipalidades. 

El problema de estas es que muchas veces las filas para hacerse el test son largas, lo cual se hace aún más complicado para las personas cuando estas se encuentran con sus hijos pequeños.

Esta es una preocupación que no existe con los test de saliva, pues en su mayoría son PCR a domicilio, lo cual los hace la mejor opción para niños pequeños. 

Lo anterior se debe a que con este tipo de test no se debe acudir a ningún sitio en específico, ni tampoco hacer filas, lo que evita los problemas que esto puede acarrear cuando se anda con niños pequeños. 

4. Entrega de resultados en menos de 12 horas

Otra razón por la que los test de saliva son ideales para los niños es que en menos de 12 horas es posible saber si son COVID-19 positivo o no. Esto es importante, ya que mientras más pronto se sepan los resultados, más fácil será para los padres saber si mandar o no a sus hijos a clases.

De esta forma, en caso de ser contacto estrecho, se evita el tener que estar haciendo cuarentena hasta saber si se es positivo o no, con el perjuicio que eso conlleva para los más chicos.

PCR a domicilio, la mejor opción para familias con niños 

Ya sea para evitar llantos o filas eternas, el test de saliva se posiciona como un gran método de testeo para los más pequeños de la casa. 

Es por esta razón que en Clínica Cellus ofrecemos la solución de , el servicio de test salival a domicilio para las familias que quieran evitar todos los problemas y traumas asociados al PCR nasofaríngeo. 

Conoce las ventajas que este tipo de test te ofrece y obtén resultados en menos de 12 horas con .

¿Necesitas un test?


Avenire Resist Home
Logo Cellus
Logo Kura Biotec