Con la reapertura de fronteras en muchos países, volver a viajar es una ocasión para compartir en familia y reencontrarse con el placer de ver nuevos lugares. Si bien, las restricciones son más flexibles, sigue siendo necesario la toma de PCR para poder viajar al extranjero, lo que muchas personas ven como un obstáculo.
No es que la prueba sea complicada, pero es un hecho que el método tradicional por hisopo tiene sus desventajas: es invasivo, incómodo, y puede causar náuseas y vómitos. Por fortuna, no es la única opción para detectar el COVID–19. El test de saliva es una solución confiable para sustituir las pruebas nasales y nasofaríngeas, con un alto nivel de precisión y el beneficio de ser apto para todos, incluso para los niños.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) señala que la recolección de muestras de saliva es fácil, no invasiva y aceptable para el testeo repetitivo.
El procedimiento es tan sencillo como incorporar una pequeña muestra de saliva en el dispositivo, que luego será analizado por un equipo de técnicos de laboratorio para detectar si el virus está presente.
Gracias a que resulta más conveniente para personas de todas las edades, se puede realizar sin contratiempos y en ausencia de las molestias que derivan, en muchos casos, del hisopado.
Un PCR rápido consiste en una prueba de saliva donde los resultados están listos en menos de 12 horas. De esta manera, se puede planificar un viaje internacional con mayor flexibilidad, tomando en cuenta que muchos destinos exigen una prueba COVID–19 negativa con validez de, al menos, 72 horas.
Un análisis sistemático de 16 estudios publicado en JAMA Internal Medicine encontró que las pruebas de saliva son altamente confiables, con una precisión del 83% en diagnósticos positivos y 99% en diagnósticos negativos.
En otro estudio, realizado por investigadores del Medical College of Georgia (EE. UU.), se encontró que el test de saliva puede ofrecer una precisión del 95% en la detección de casos positivos y del 100% en casos negativos.
Aunque un test rápido de antígeno puede entregar resultados en 30 minutos, un obstáculo importante es que la confiabilidad es más baja cuando se le compara con el PCR. Debido a esto, algunos países no aceptan los tests de antígeno para ingresar al territorio.
Teniendo una prueba PCR para viajar, no habrá ningún problema en este sentido, ya que el PCR se considera el “estándar de oro” para la detección del COVID–19. Esto se debe a la posibilidad de extraer y analizar el material genético a través de la amplificación de ARN.
La técnica es tan confiable y segura, que ha estado usándose por décadas en el campo forense y la investigación científica.
En efecto, se puede conseguir un PCR para viajar sin salir de casa. Solo es necesario agendar una visita con un servicio profesional de test COVID–19 a domicilio. Todo se puede resumir en tres pasos:
Avenire Resist Home está validado por el Instituto de Salud Pública y la Seremi de Salud para realizar diagnósticos de COVID–19. Para tu mayor comodidad, ofrece PCR en saliva a domicilio, un procedimiento rápido, seguro y cómodo con resultados en menos de 12 horas.