El ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus se ha convertido en el nuevo imprevisto casual de las personas desde que comenzó la pandemia. El principal problema de esto radica en la incertidumbre que muchas veces experimentamos al no saber si tenemos el virus o no, lo que se acentúa con la demora en la entrega de resultados de los test PCR realizados en centros médicos o instancias municipales.
Ante esto, es indispensable el saber cuándo es el momento para tomarse un PCR rápido que sea confiable, seguro y conveniente en términos de tiempo.
A continuación 3 razones del por qué deberías elegir este tipo de PCR:
El ser contacto estrecho de alguien o el haber participado en eventos masivos son dos de las formas más fáciles de contagiarse el coronavirus.
Cuando esto ocurre, resulta indispensable el aislarse en casa hasta la espera de los resultados del PCR.
Sin embargo, muchas veces se tienen compromisos en el corto plazo que, sumado a la demora de varios días que tarda un PCR convencional, puede generar complicaciones en nuestra agenda.
Ante esto, la solución es el tomar un test PCR rápido, de modo que la espera para saber sus resultados no sea mayor a un día.
Además, este tipo de exámenes cuentan con una mayor facilidad a la hora de agendar hora, en comparación a los centros médicos privados o públicos que, por lo general, están colapsados. De este modo, no se corre el riesgo de no poder hacerse el test a tiempo.
En algunos casos, la sospecha existente no es solo por el hecho de haber sido contacto estrecho de alguien contagiado de COVID-19, sino que también por la presencia de tos, estornudos, dolor de garganta, etc.
En un escenario así, el acudir a un centro médico o instancia municipal para testearse puede ser un problema, pues se corre el riesgo de contagiar a las personas que estén haciendo fila, en la sala de espera o en la locomoción colectiva utilizada para llegar al lugar del examen.
Por ello, una toma de PCR a domicilio se destaca por ser la mejor opción, ya que el contacto humano se reduce al mínimo y así se evita el contagiar a las demás personas en caso de estar con el virus en el organismo.
La comodidad que otorgan este tipo de exámenes es una de sus mayores ventajas en comparación a los exámenes nasofaríngeos.
Algunos países, como Alemania, Francia y España, exigen como requisito para entrar a estos el contar con examen PCR al día.
Lo anterior significa que debemos tomar medidas especiales de cuidados para no arriesgarnos a un contagio en las jornadas previas al viaje.
Sin embargo, estas emergencias empeoran cuando se tiene poco tiempo antes del viaje, lo que sumado a la demora que pueden tener los resultados de PCR nasofaríngeo, puede significar el no contar con el examen a tiempo.
En casos como esos, la toma de PCR rápido te permitirá tener tus resultados en menos de 24 horas, de modo que puedas realizar viaje sin contratiempos y con el test al día.
Los test rápidos se han posicionado como la mejor opción ante la necesidad de contar con resultados PCR en el corto plazo.
Es por ello que Clínica Cellus ofrece Avenire Resist Home, un servicio de toma de exámenes PCR a domicilio hecho a la medida para tus necesidades.
Aprovecha los beneficios que este servicio tiene para ti y agenda la toma de tu muestra en el horario que más te acomode.
Con Avenire Resist Home ya no te preguntarás más dónde hacerse el PCR, ya que obtendrás un confiable y rápido servicio que entrega resultados en menos de 24 horas, por lo que te olvidarás de la incertidumbre que los test nasofaríngeos y su largo tiempo de espera generan.